¿Pueden los beneficios laborales impulsar la vuelta a la oficina?

Tendencias

¿Pueden los beneficios laborales impulsar la vuelta a la oficina?

mayo 19 / 2022

Conforme la situación mundial se va estabilizando de nuevo tras la pandemia, empresas y trabajadores buscan soluciones laborales satisfactorias para ambas partes. El teletrabajo supone una magnífica opción, sin duda, pero ciertos periodos de trabajo presencial siguen resultando fundamentales.

No quiere esto decir que las empresas traten de eliminar los beneficios laborales conseguidos con el trabajo en remoto. Presente y futuro van más por el trabajo híbrido, con una parte a desarrollar en casa y otra presencialmente en la empresa.

¿Y cómo lograr entonces hacer atractiva la vuelta a la oficina? En Cloudworks sabemos bastante de eso. En nuestros espacios, freelancers, nómadas digitales y emprendedores desarrollan su trabajo en entornos eficientes y polivalentes.

Aprender de los espacios de coworking

Desde hace más de una década, empresas como Cloudworks ofrecemos espacios flexibles dotados de la última tecnología para que los coworkers trabajen en las mejores condiciones posibles.

  • Internet de alta velocidad
  • Contratos flexibles
  • Acceso 24/7
  • Todos los suministros incluidos
  • Salas de reuniones
  • Phone Boots
  • Café recién molido

Todo ello en un ambiente laboral dinámico y productivo que da lugar a una comunidad acostumbrada a fomentar la colaboración entre sus miembros. Así se sienten como en casa. 

Los directores de Recursos Humanos pueden extraer de aquí buenas ideas para estimular a los profesionales en su la vuelta a la oficina. Conozcamos más propuestas interesantes.

Beneficios laborables para empleados

Programa de bienestar corporativo

Empresas como Qualcomm o Zoom disponen de programas saludables para sus trabajadores. Las clases de meditación, nutrición o de ejercicio físico fortalecen cuerpo y espíritu y favorecen la productividad de quienes las reciben.

Estas clases de bienestar corporativo ejercen de magnífico estímulo para que los trabajadores quieran desplazarse a la empresa. Suelen comenzar a las ocho de la mañana y al ser colectivas, promueven el compañerismo y la mejora de la salud de los trabajadores.   

Reembolso de los gastos por desplazamiento al trabajo

Es uno de los beneficios para empleados que más aceptación tiene. El trabajo en remoto impuesto por la pandemia ha hecho que muchos profesionales se acomoden en su casa. Para qué coger ya el coche, tren o autobús y gastar dinero si pueden realizar su trabajo desde el hogar. 

Las empresas hacen frente a esta situación mediante el reembolso a sus trabajadores de determinados importes por desplazamiento. La medida permite reducir el coste de gasolina, abono transporte, parking… Supone un efectivo reclamo para que los profesionales vuelvan a la oficina al menos un par de jornadas a la semana.

Las empresas que no disponen de recursos suficientes para abonar estos reembolsos pueden optar por dar flexibilidad a sus trabajadores a la hora de ir a la oficina. Evitar las horas punta o poder aparcar más fácilmente favorece el estado de ánimo y ayuda a que los trabajadores fortalezcan el compromiso con la empresa.

Casual day

Práctica profesional originaria de Estados Unidos. Las empresas que la han adoptado permiten generalmente que los trabajadores vistan los viernes de manera más informal. Algo que se agradece en puestos de trabajo orientados a la atención al cliente donde generalmente hay que ir más arreglado.

Establecer este casual day no sólo los viernes sino al menos un par de días a la semana puede resultar atractivo para los trabajadores de ciertos sectores. Sobre todo, por estar a medio camino entre el pijama del trabajo en remoto y el traje o los tacones del trabajo habitual. 

Cuantas más facilidades se den para la incorporación presencial, mejor disposición habrá por parte de los profesionales. 

Cantina virtual

Otro de los beneficios laborales con más éxito. Gracias a este sistema es posible conseguir una alimentación adecuada, despreocupándose por la logística. Los trabajadores obtienen así un beneficio novedoso y ágil.

Para la empresa resulta también una magnífica opción. Suprime los gastos de un comedor tradicional, ofreciendo un servicio personalizado bastante más económico. Mediante la cuenta empresa puede cubrir las dietas o bien puede establecer un sistema híbrido en función del paquete de beneficios que otorgue a su plantilla. 

Los demás beneficios de la cantina virtual son:

  • Reducción de los residuos generados 
  • Desaparición de los problemas de espacio generados por una cantina tradicional. Las pequeñas empresas que no tenían, gracias este sistema, pueden ofrecer este beneficio corporativo.
  • Gestión centralizada en plataformas virtuales. Esto permite a la empresa administrar con facilidad los pedidos y los horarios de las comidas.  

Días sin reuniones

Sin duda una propuesta curiosa pero muy interesante. La vuelta a la oficina suele conllevar una bienvenida en la que los profesionales encadenan una reunión tras otra. Lo que hasta hace poco tenía lugar mediante Zoom, con camisa y pantalón del pijama fuera de cámara, ahora toca de manera presencial.

Para incentivar a los profesionales a retornar a su trabajo en la oficina, muchas empresas están estableciendo días sin reuniones. Una iniciativa que busca que los trabajadores no ralenticen su labor diaria ni se desmotiven por culpa de las constantes reuniones. Está teniendo muy buena aceptación.

En Cloudworks creemos que este tipo de beneficios para empleados suponen un atractivo impulso para la vuelta presencial a la oficina. Aunque quizá el futuro estará más centrado en el modelo híbrido, con unas jornadas trabajando en casa o en espacios de coworking y otras acudiendo presencialmente a la empresa. Si lo que buscas es un espacio polivalente donde trabajar diariamente o sólo unos días a la semana o al mes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Encontrarás el plan adecuado a tus necesidades!