¿Quieres desconectar durante tus vacaciones de verano? En el equipo de Cloudworks te recomendamos los mejores destinos

Estilo de vida

¿Quieres desconectar durante tus vacaciones de verano? En el equipo de Cloudworks te recomendamos los mejores destinos

junio 15 / 2022

Con el verano acercándose rápidamente, muchos fantaseamos con esas vacaciones ideales en las queremos descansar, descubrir lugares nuevos o vivir una experiencia única.

Algunos ya lo tendreis todo decidido, otros seguireis indecisos; pero este verano 5 integrantes del equipo de Cloudworks te presentamos nuestros destinos favoritos para inspirarte :

5 destinos que recomendamos para estas vacaciones:

Tailandia por Teresa Garcia de Zuñiga, Community and Space Lead

Después de 18 horas de avión desde Madrid,  3 escalas en 3 países diferentes, llegas al aeropuerto del clima tropical de Bangkok, capital del país conocido antaño como reino de Siam y popularmente conocido como «Land of Smiles» o como la «Tierra de Sonrisas». Sonrisas es sin duda es lo que vas a encontrar desde el primer momento que pises el país.

País de gente amable y grandes contrastes. Es un destino perfecto para desconectar, disfrutar de sus paisajes a la vez que para empaparse y aprender de una cultura rica y milenaria bien diferente a la occidental. Es un país donde la mayoría practica la religión budista, por lo que abundan los templos y altares por las calles. 

Tailandia impacta por sus paisajes y bosques tropicales, además de sus playas y sus islas paradisíacas. Islas como Ko Tao e islas Phi Phi ofrecen playas de aguas cristalinas y peces de colores o puestas de sol de cuento. Y si quieres explorar la selva tropical y los bosques, la zona del norte (Chiang Mai). Ofrece a sus visitantes un paisaje y flora únicos, junto con pueblos y templos rurales llenos de encanto.

Un único consejo, llévate un chubasquero ligero y un antimosquitos, serán tus mejores aliados en todo el viaje. Aunque el clima es muy cálido, en cuestión de minutos, un cielo soleado puede tornarse en una tormenta tropical. 

No hay que dejar de mencionar la comida de Tailandia. Los tailandeses adoran las hierbas y los condimentos y esto hará que cualquier plato de ingredientes simples esté delicioso.Los platos más típicos son el pad thai y la sopa de noodles (khuei thiaw). Pero lo mejor, sobretodo si eres curioso, es que explores y pruebes las comidas en cualquiera de los de streefood markets que abundan por cualquier sitio

Lo que más destacaría sin duda de este bonito país, es el recuerdo de su gente y la atmósfera tan pacífica y tan distinta de occidente. No se si será el clima o la religión budista que promueve que promueve la paz interior, pero en Tailandia aprendes que ir despacio es la manera que te permite disfrutar más de la vida, y conectarte contigo mismo y la tierra que pisas.

Tofo, Mozambique por Laia Costa, Office Manager en Cloudworks Sagrada Família

Después de horas de viaje en un autobús público rodeada de gallinas, un bebé encima de tu regazo y el doble de pasajeros que estamos acostumbrados aquí en Europa, llegas a un paraíso lleno de color, alegría y una humildad bella que comparte toda su comunidad.

Ubicado al sudeste de Mozambique, Tofo tiene un mundo submarino espectacular: mantas, tiburones ballena, bancos de peces grandes y pequeños de mil colores, tiburones limóny mucho más. También ofrece buenas olas para hacer surf y a veces el viento es suficiente como para practicar kitesurf. Además, puedes disfrutar de playas con arena fina y blanca.

Por la noche, puedes relajarte gracias a la tranquilidad que ofrece este lugar con su  cielo estrellado. Si lo prefieres, también puedes festejar en tres o cuatro sitios donde se reúnen tanto lugareños como turistas. La buena onda se respira en todas partes.

Eso sí, ten a mano una mosquitera y tápate cuando sale y baja el sol. ¡Los mosquitos pican fuerte!

Praga por Marcel Aranda, Community Coordinator en Casa les Punxes x Cloudworks

Praga es, sin lugar a dudas, mi ciudad favorita de Europa. Es la capital de la República Checa y cuando caminas por sus calles te transporta a un verdadero cuento de hadas. Es una ciudad conocida por su ambiente medieval. De hecho, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En mi caso, me encanta viajar durante la época de Navidad ¡No hay mejor ciudad en el mundo que Praga durante las fiestas! Recomiendo pasearse por todos sus mercados navideños donde se pueden encontrar desde las conocidas marionetas de madera hechas a mano, hasta impresionantes objetos de Cristal de Bohemia. En esta época del año, todas las calles huelen a vino caliente y a deliciosos dulces típicos de la ciudad.  Yo recomiendo los pasteles de rdelník que llevan una mezcla de azúcar y canela, o con nueces. Mi mercado navideño favorito es el de la Plaza Vieja, dónde además se encuentra el Ayuntamiento con su emblemático reloj astronómico. 

Filipinas por Alba Roca, Community Coordinator en Cloudworks Passeig de Gràcia

Filipinas ofrece más de 7000 islas para dejarse sorprender. La simpatía de la gente, el color cristalino en sus playas y los culminantes atardeceres fundiéndose en el horizonte, serán unas de las muchas cosas que traerás de vuelta en tu maleta tras visitarla. Si lo que estás buscando es un destino para disfrutar, descubrir y relajarse, este país lo tiene todo. 

Siempre que la gente me pregunta, recomiendo 2 cosas en cuanto a la logística del viaje: Primero: intentar comprar el billete con escala en Dubai o Doha (dividen el vuelo a la mitad, lo cual lo hace más ameno) En segundo lugar, te recomiendo que si dispones sólo de 2 o 3 semanas, no visitar más de 2 o 3 islas para no pasarte medio viaje en aeropuertos y puertos esperando el ferry o el avión (ya que son los medios de transporte para ir de una isla a la otra).  

Cada isla posee algo especial. Por ejemplo, puedes perderte en los colores y formas naturales inexplicables del Nido, surfear tus mejores olas en Cloud9 en Siargao o dejarte llevar por las maravillas del mundo submarino en Siquijor. Si lo que prefieres es desconectar en el silencio frondoso de la selva, puedes hacer un trekking de varios días en Banaue con destino a las asombrosas terrazas de arroz. 

En definitiva, escojas la isla que escojas, Filipinas te acogerá con los brazos abiertos para que puedas disfrutar de su cultura, su historia y sus bellezas terrenales y acuáticas. 

No dejes de probar el uve (tipo batata color lila) y el mango (el mejor del mundo según mi opinión). 

Mi último tip es proporcionarte una palabra que no faltará nunca en el vocabulario de los filipinos y que representa su agradecimiento constante a la vida: Salamat, que significa gracias. 

Islas Azores por Guillermo Berasategui, Digital Specialist

La isla de São Miguel, la capital de las islas Azores y donde se encuentra Ponta Delgada, es un destino ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y la buena comida.

Existen cientos de rutas de trekking sólo en esta isla, donde puedes recorrer bosques y cráteres de volcanes extintos. Después de un día caminando, podrás relajarte en las fuentes termales naturales que su geología volcánica favorece. Para explorar el resto de islas del archipiélago, es necesario tomar un ferry regular desde el propio puerto de Ponta Delgada.

Siendo una región cuya producción se centra en la pesca y las vacas lecheras, encontrarás una amplia variedad de quesos y pescados que degustar, especialmente en los restaurantes cercanos al puerto.