Recetas saludables de tupper para oficina

Estilo de vida

Recetas saludables de tupper para oficina

agosto 12 / 2020

Te mostramos una lista con las mejores recetas de tupper que no tendrán nada que envidiarle a las de un restaurante. Además de ser saludables, son ideales para la oficina.

Empacar un almuerzo para el trabajo es una opción inteligente que puede ahorrarte mucho dinero, sin mencionar las calorías. Entonces, ¿por qué tantos de nosotros preferimos comer en la calle que llevar comida de tupper? 

Si siempre has pensado que las recetas para llevar en tupper consisten en un sándwich o ensalada simple, estamos aquí para inspirarte. En Cloudworks tenemos ideas creativas de recetas saludables para tupper que te encantarán.. Echa un vistazo a nuestro resumen de comidas de tupper deliciosas y fáciles de hacer. ¡Date un gusto para que puedas rendir más en el trabajo!

¿Cuáles son las mejores comidas para tupper?

Mantener una alimentación saludable puede parecer muy difícil cuando estás ocupado, ¡pero no tiene por qué ser así! Las comidas de tupper son una alternativa genial a los almuerzos de cafeterías o restaurantes de comida rápida. 

Las mejores recetas para llevar en tupper son aquellas que no requieren de mucho tiempo, esfuerzo, y en algunos casos ingredientes. Con algunos básicos de tu cocina puedes preparar un tupper de trabajo que te dará todos los nutrientes que necesitas para mantenerte productivo y con energía en la oficina. 

No importa si estás a dieta, o si necesitas consumir mucha proteína para ir al gimnasio luego de tu jornada laboral. Aquí te daremos varias ideas para tupper que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos. Nos aseguramos de incluir preparaciones balanceadas y muy sabrosas; dos cualidades que solo las mejores comidas para tupper ofrecen. 

Recetas para llevar en tupper

Hay que tener en cuenta las ventajas de llevar tupper al trabajo. No solo ahorras dinero y comes de forma más saludable, sino que evitas riesgos de sufrir de alergias (en el caso de los celíacos, y alérgicos a cualquier tipo de alimento). Por otro lado, puedes asegurarte de mantener el estilo de vida de tu preferencia sin complicaciones (aplica para vegetarianos y veganos). 

Conoce a continuación las recetas saludables para tupper que te recomendamos. 

Con carne

Si eres de los que prefiere comer carnes rojas o blancas en sus almuerzos, y quieres variar para no siempre comer lo mismo, aquí te dejamos estas ideas para tupper. Te recomendamos optar por carnes de calidad y cortes magros para que puedas aprovechar una mejor absorción de nutrientes

– Ensalada de quinoa con ternera y aguacate: durante los días de verano es bueno contar con una receta fresca que sacie el hambre y proporcione todos los nutrientes necesarios. Eso es justo lo que ofrece esta comida de tupper. Usando como ingrediente principal la carne magra de la ternera, te aseguras una fuente excelente de proteína; además, gracias a la quinoa y el aguacate, tendrás una buena porción de fibra y grasas buenas.

– Hamburguesa de pollo y vegetales: no hay receta saludable para tupper más fácil y deliciosa que una hamburguesa de pollo con vegetales. Todo lo que necesitas son fillets de pechugas de pollo, pan integral, cebolla, lechuga, tomate y zanahoria. Quedarás satisfecho y con energía de sobra para trabajar.

– Ensalada mediterránea de quinoa con pollo: esta es la mejor opción de comida de tupper para personas a dieta. Este plato ofrece mucha fibra y proteína que contribuyen a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que evitarás comer de más por ansiedad. 

Con pescado y marisco

Los productos de mar son los protagonistas ideales de cualquier tupper saludable. Ofrecen omega 3, más diferentes vitaminas y minerales, además de un sabor delicioso. Descubre recetas fáciles de preparar con mariscos y pescado a continuación.

– Ensalada de salmón salteado: el salmón es el pescado que más omega 3 ofrece por porción, por eso debes incluirlo más en tus comidas de tupper. Para realizar esta receta necesitarás realizar un picadillo de cebolla, pepinillos en vinagre, tomate y lechuga. Corta el salón en cubitos y saltéalos con solo sal, pimienta y aceite de oliva. Adereza el plato con el jugo de un limón para mayor frescura.

– Albóndigas de merluza y gambas en salsa verde: puede parecer un plato bastante elaborado, pero la verdad es que esta idea para tupper es sencilla de realizar. Puedes realizar muchas albóndigas de merluza y gambas y refrigerarlas para usarlas en varios tupper de trabajo durante la semana.

– Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún: las legumbres como el garbanzo son una fuente deliciosa de minerales como el hierro. En combinación el tomate y el atún hace una receta saludable para tupper muy mediterránea que está lista en menos de 20 minutos. 

Con legumbres

Las legumbres suelen ser ignoradas por muchos trabajadores al momento de buscar ideas de tupper para el trabajo. Aquí queremos reivindicarlas porque hacen platos muy ricos que rinden para varios días en la semana, lo que significa menos horas en la cocina. 

– Garbanzos con espinaca: si necesitas una fuente de energía para rendir en el trabajo, este plato te la dará. Para preparar este plato típico de Sevilla necesitas los garbanzos, las espinacas y ajo, comino molido, pimienta, sal, aceite de oliva, pimientos dulces, cilantro, y vinagre de manzana.

– Ensalada de lentejas con arroz y verduras: esta receta de arroz para tupper con lentejas y verduras es ideal para los días de verano. Se complementa con pepino, zanahorias, tomates cherry y espárragos para garantizar una explosión de sabor.

– Guiso de pollo con garbanzos al pimentón: esta es de esas recetas saludables para tupper que te pueden rendir hasta 3 días. Si haces suficiente guiso estarás ingiriendo nutrientes necesarios para mantenerte alerta en el trabajo. Puedes combinarlo con arroz cocido para quedar más satisfecho.

Vegetarianas

Si llevas un estilo de vida más verde y prefieres las comidas de tupper ligeras, las siguientes recetas te encantarán. La podrás hacer en pocos minutos, ideales para profesionales muy ocupados. 

– Burritos de alubias negras y arroz integral: un giro a los clásicos burritos mexicanos libre de proteína animal. Es un plato con mucha fibra pensado para saciar el hambre y darte energía.

– Bowl de quinoa con huevo y verduras: este es un plato gustoso y lleno de sabor. Saltea la quinoa con vegetales como cebolla, pimientos, zanahoria y calabacín en cuadritos. Luego coloca un huevo frito por encima, y listo. Si no quieres grasas, lo puedes hacer hervido.

– Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate: la comida para tupper vegetariana te permite hacer recetas gourmet en poco tiempo. Prueba esta deliciosa berenjena con queso feta que estará lista en una hora. 

Veganas

Cada día son más las personas que están optando por un estilo de vida vegano debido a todos los beneficios que aporta. Si eres uno de ellos, prueba estas recetas para llevar en tupper. 

– Ensalada de arroz y lenteja con aguacate y tomate: esta es una receta sencilla que no te tomará más de 20 minutos preparar. Puedes usar lentejas de bote, cocer el arroz y aderezar el tomate y el aguacate con pimienta, sal, vinagre de manzana y aceite de oliva.

– Sandwich de calabacín: este sándwich es verdaderamente delicioso porque no solo le puede poner calabacín, sino también espinacas, berenjena, lo que se te ocurra. Muchos veganos le untan pesto hecho con levadura de cerveza como sustituto del queso parmesano.

– Hamburguesa de aguacate y quinoa: un plato más elaborado, pero igual de delicioso que el resto. Tardarás unos 40 minutos en realizar la preparación y cocción, pero puedes elaborar varias hamburguesas y comer durante toda la semana. 

Ensaladas

Ya hemos mencionado varias ensaladas en este artículo de recetas saludables para tupper; pero teniendo en cuenta que son fáciles y rápidas de preparar, aquí van otras 3 opciones.

– Ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima: lo sabemos, se te hizo agua la boca con solo leer el nombre. La verdad es que el plato está todavía más increíble de lo que imaginas. Lo mejor es que solo tendrás que invertir 30 minutos de tu tiempo para degustarlo.

– Ensalada tailandesa de ternera: ¿quien dijo que la comida de tupper no puede ser internacional? Esta receta lo demuestra. Necesitarás de varios ingredientes propios de la cocina asiática para prepararla, pero la tendrás lista en 30 minutos.

– Ensalada de pollo asado con frambuesas: una comida de tupper primaveral y muy sabrosa que está lista en solo 15 minutos. Puedes asar el pollo en el horno para que absorba todo el sabor de los ingredientes. 

Que sean veganos o de carne o ensaladas, con Cloudworks tendrás los espacios adecuados para saborear tus recetas. Descubre todos nuestros servicios en nuestra página.