Conocimiento
noviembre 15 / 2019
Cloudworks lleva residiendo en Barcelona desde su nacimiento en 2015 y poco a poco ha ido creciendo hacia los rincones más emblemáticos de Barcelona. Tras nuestra última apertura en Passeig de Gràcia, creemos que tenemos la experiencia y el conocimiento suficiente como para crear un #mustvisit de los lugares que no puedes dejar de visitar, tanto si eres residente como si estás de paso por la Ciudad Condal.
Siempre impulsamos a nuestros coworkers a explorar los barrios en donde está establecido su espacio de coworking en Cloudworks. Es una manera increíble de ir descubriendo poco a poco los secretos de la ciudad, e ir así familiarizándose con ella. Hay que remarcar que la mayoría de nuestros #cloudworkers son extranjeros, concretamente 70%. Muchas veces el primer contacto que tienen con Barcelona somos nosotros. Dicho esto, así cómo lo hacemos con nuestros miembros, queremos compartir esta lista para que no se te escape ningún secreto (y no tanto) de nuestra querida ciudad:
Nos atrevemos a decir que este monumental Templo Expiatorio es el icono más característico de Barcelona. Su famoso arquitecto, Antoni Gaudí, empezó a construirla el 19 de marzo de 1882 y a día de hoy aún no se ha finalizado su obra. Tras su fallecimiento, en 1926, no se supo interpretar sus planos ya que a menudo ordenaba modificaciones in situ de forma activa. Desde Cloudworks Sagrada Família y Cloudworks Sant Joan, tenemos la suerte de poder apreciar este monumento con unas vistas extraordinarias, incluso sentados desde nuestras mesas de trabajo.
Si quieres compra las entradas para poder visitarla.
Aunque parezca mentira, una sola calle puede estar llena de magia y de vida durante las 24 horas del día, y esta es: Passeig de Gràcia. La transformación que ha ido sufriendo a lo largo de los años es absolutamente única. Ha sido siempre una de las calles más lujosas del mundo, según el prestigioso urbanista Allan B. Jacobs, en donde actualmente se instauran todas las marcas más Premium de moda. Además, a lo largo del paseo encontramos las obras de grandes artistas incomprendidos en su época como Antoni Gaudí, Lluis Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch.
Tanta es la reputación que le precede, que en Cloudworks decidimos hacer nuestra última apertura con vistas a esta majestuosa avenida.
Te invitamos a visitar algunos de sus edificios emblemáticos en los siguientes links:
En pleno centro histórico de la ciudad encontramos el llamado Barri Gòtic, en el corazón mismo, nacido sobre los restos de la Barcelona romana. Es conocido por su trazado medieval de plazas escondidas y estrechas calles laberínticas alrededor de la Plaça Sant Jaume. La zona cuenta con numerosos atractivos turísticos en los que cabe destacar la Catedral de Santa Eulalia (un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV), la Plaza Real (junto a Las Ramblas) y el Carrer del Bisbe; entre otros. Limitando el barrio encontramos la calle Portal de l’Angel. Si antes os hemos dicho donde comprar en la calle del lujo, esta es todo lo contrario, es una avenida peatonal en donde podrás acceder a diversas tiendas de ropa que marcan tendencia en un mismo paseo.
Hay numerosas empresas que hacen tours a diario por el barrio. Muchas de ellas narran curiosidades y secretos que se han ido contando generación tras generación, atrayendo cada vez a más turistas.
Algunas de estas empresas son:
Aunque parezca mentira, es uno de los mercados más bellos de toda Barcelona y, en Cloudworks, hemos decidido contar en una de nuestras ubicaciones con vistas fantásticas al lugar (como se puede apreciar en la foto tomada en Cloudworks Sant Antoni). Se empezó a construir en 1872 y es uno de los mercados más grandes de la Ciudad Condal, ya que contiene el alimenticio, el de los Encants y el Dominical (libros, revistas, etc.) . Es increíble pensar que fue esbozado por el propio Ildefons Cerdà, quien hizo el plan de la reforma y ensanche de la ciudad en 1860, y que fue proyectado posteriormente por el arquitecto municipal Antoni Rovira Trias. Déjate llevar por su modernista, y recientemente renovada, arquitectura mientras haces tu clásica compra de la semana, pero en un entorno único.
Clica aquí, para acceder a la web oficial del Mercado de Sant Antoni en donde poder estar actualizado de las últimas novedades.
El Parc de la Ciutadella es uno de los pulmones más grandes y llenos de vida de Barcelona. Recibió su nombre por ocupar el lugar en donde anteriormente se situó la Ciudadela de Barcelona, una fortificación creada para el control de la ciudad, tras la Guerra de Sucesión Española en el siglo XVIII. Fue el primer parque diseñado específicamente como parque público y actualmente es un espacio dinámico utilizado para infinidad de actividades culturales y lúdicas. Como dato curioso, tiene más de 100 especies vegetales e innumerables árboles centenarios que rodean elementos únicos como su cascada monumental, un lago, esculturas de todos los tamaños y edificios del siglo XIX, hoy convertidos en museos.
Antoni Gaudí es el indudable protagonista de nuestra ciudad. Su sello arquitectónico está plasmado en muchas zonas de Barcelona, pero el Park Güell recoge muchas de sus obras, y por este motivo es único. El parque fue inaugurado en 1922, y su idea inicial era la construcción de un complejo residencial de lujo, aunque año tras año esta idea fue abandonada para pasar a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1984. Mientras caminas por sus rincones irás vislumbrando el estilo extravagante del artista que se va mezclando con la propia naturaleza que se ve reflejada en las grandes estructuras que se elevan desde el suelo como los árboles.
Si quieres dar un paseo por este peculiar parque de más de 15 hectáreas, debes comprar una entrada con antelación a través del link que te facilitamos a continuación, ya que pasan más de 400 personas cada media hora por las largas colas que se forman!
Si hay un mercado que realmente sea emblemático de la Ciudad Condal, y famoso mundialmente, ese es La Boqueria. Aunque se inauguró oficialmente en 1840, hay datos que afirman que ya existía como mercado al aire libre desde 1227. Tanto si quieres comprar pescado, como pasear entre sus resbaladizos pasillos o comer en el singular Bar Pinotxo, este mercado te ofrece una amplia variedad de experiencias.
Hay que resaltar la zona en la que se encuentra este singular espacio, Las Ramblas. Esta avenida traza una línea entre el centro barcelonés, Plaza Cataluña, y el mar: un camino histórico.
En el barrio de la Barcelona se encuentra esta maravillosa playa remodelada en 1922 a causa de los Juegos Olímpicos. A todos aquellos que no están acostumbrados a ver el mar, les invitamos a dar un simple paseo por esta playa bañada de turistas y bañistas que no deja indiferente a nadie.
La montaña del Tibidabo envuelve nuestra ciudad en dirección al Mar Mediterráneo. Desde cualquier punto de la ciudad, incluyendo todas nuestros espacios de coworking, se puede ver la montaña coronada por el templo en la cumbre. Los atractivos turísticos principales son 3: el Parc d’Atraccions del Tibidabo, que abrió sus puertas en 1900 y aún se puede sentir la nostalgia en sus atracciones de la belle epoque; el Temple Expiatori del Sagrat Cor, todo un clásico de la arquitectura del estilo neogótico; y la Torre de Collserola, rodeada de sus mágicos bosques.
Aquí indexamos la web principal de El Tibidabo, donde poder informarte más y así acceder a la compra de las entradas pertinentes.
La pequeña montaña enfrentada con el Tibidabo, y más cerca del mar, es la de Montjuic, con tan solo 173 metros de altura. En su cima podemos vislumbrar otra panorámica diferente de nuestra Ciudad Condal, además de poder visitar el Castillo de Montjuic. Pero lo que realmente nosotros queremos destacar, es que en sus pies encontramos la Mágica Fuente de Montjuic. Una increíble fuente que desde hace años cada noche se efectúa un espectáculo de música y color totalmente gratuito que no te puedes perder por nada del mundo.
Para saber los horarios del espectáculo accede al siguiente link.
Si quieres visitar el Castillo de Montjuic te facilitamos la Web Oficial facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona.
No podemos acabar este Blog Post sin mencionar a nuestros coworkers de Barcelona Tours. Ellos ofrecen grandes tours privados por toda Barcelona, e incluso tours especializados en comida!