Herramientas de trabajo para tu Startup

Tendencias

Herramientas de trabajo para tu Startup

diciembre 05 / 2019

Esta es una pequeña recopilación de herramientas de uso rutinario para ayudar a nuestros usuarios, o a cualquier startup, que este empezando en este mundo tan digitalizado.

Desde Cloudworks queremos mostrar, de forma reducida y selecta, algunas de las herramientas que nos pueden facilitar el trabajo desde el corazón de una startup en el día a día. Estamos orgullosos de decir que la mayoría de nuestros clientes son empresas basadas en startups que poco a poco vemos como van creciendo tanto en Barcelona y en Madrid. Y es por esto mismo que hemos decidido hacer, gracias a nuestra experiencia en el sector, una pequeña recopilación de herramientas de uso rutinario para ayudar a nuestros usuarios, o a cualquier startup, que este empezando en este mundo tan digitalizado:

1. Google my Business, la herramienta imprescindible para un negocio local

Google está considerado uno de los mayores buscadores en línea del planeta y seguro que al día lo usas constantemente para llevar a cabo tu trabajo. A la hora de mostrar tu empresa al mundo, digitalmente hablando, Google My Business se lleva la palma de la mano en relevancia. Seguramente te habrás dado cuenta que si buscas el nombre de una empresa aparece, normalmente, un cuadro a la derecha con información básica y relevante sobre esta, es decir, su teléfono, horario, imágenes,etc. Todo ello forma parte de Google My Business, el cual es totalmente gratuito. 

Es muy importante tener en cuenta esta herramienta a la hora de conseguir posicionamiento y visibilidad de forma digital. Al mismo tiempo, cuando tienes una startup o empresa de cara al público, la conexión con otros usuarios cobra mucha relevancia. Google My Business ofrece la posibilidad de compartir opiniones entre los usuarios que consumen tus servicios y así poder crear un engagement directo con potenciales clientes.

2. Para diseño, nada mejor que Canva

“Una imagen vale más que mil palabras”, y esta herramienta lo tiene muy claro. Gracias a Canva puedes ir puliendo poco a poco la imagen de tu empresa hacia un nivel más profesional sin tener que hacer un presupuesto aparte si tus recursos son limitados. En los tiempos que corren el branding es una parte fundamental y esta página te ayuda a reforzarlo.  En unos minutos puedes llegar a crear tus propios flyers o encabezados de mails con un par de clicks. Todo lo que te proporciona Canva es rapidez y diseño ofreciendo unas plantillas gratuitas que puedes ir modificando según tus gustos para que esté todo acorde a tu negocio. Si esto te ha parecido poco, también cuenta con una biblioteca repleta de imágenes sin derechos de autor que puedes usar para llevar a cabo tus diseños.

3. Firma con Signaturit

Signaturit tiene más de 10.000 clientes repartidos en más de 40 países. Ofrece, en definitiva, un servicio único de firmas y certificaciones de tus documentos y comunicaciones digitales.  Esta herramienta agiliza los pasos para garantizar la seguridad jurídica de todas tus transacciones digitales. Así mismo consigues mejorar la productividad y seguridad de tu startup en los procesos de contratación. Un servicio adicional a tener en cuenta en tu día a día.

4. Mailerlite, el email marketing en tus manos

Mailerlite es la herramienta que nos permite crear boletines con la finalidad de llevar a cabo el conocido email marketing, y enlazar así a nuestros clientes  directamente con nuestra página web. No solo te permite realizar campañas, sino que también analizar sus resultados dependiendo de los objetivos que te hayas propuesto. Al igual que Canvas, te permite crear, por ejemplo newsletters, con una calidad de diseño a un nivel profesional sin necesitar tener conocimientos previos, sólo un mínimo sentido de la estética y dominio del mouse.  

Al mismo tiempo te permite ver estadísticas de apertura del email así como el porcentaje de clicks en los diferentes enlaces que hayas indexado, lo cual te puede ser bastante útil a la hora de decidir qué cambiar para futuras acciones.

5. Sinfín de fotos en Pixabay/Pexels

Pixabay o Pexels son dos páginas completamente diferentes que proporcionan el mismo servicio para tu startup: imágenes. Son páginas en donde puedes descargar imágenes con licencia Creative Commons, es decir, sin derechos de autoría. Esto es muy útil a la hora de necesitar imágenes de stock de calidad para tu página web o redes sociales. No te preocupes si usas su contenido con fines comerciales, ya que los autores han cedido sus derechos al completo. Gracias a esta herramienta te puedes descargar imagenes increíbles, incluso con diferentes tamaños, para complementar con tus plantillas Canvas o Mailchimp.

6. Almacena gracias a Dropbox

Dropbox ya es un clásico en lo que a almacenamiento de archivos en la nube se refiere. Cuando eres una startup con muchos dispositivos y miembros dentro del mismo equipo, agilizar el trabajo a la hora de intercambiar contenido pesado, como fotografías o documentos, es primordial. Esta herramienta te permite organizar y almacenar tus documentos y tenerlos siempre disponibles desde cualquier dispositivo. Aunque haya una versión gratuita, tienes opciones de pago destinadas a empresas desde 10€/mes, en caso de necesitar más espacio de almacenamiento o más usuarios asociados a una misma cuenta.

7. Usa WordPress a diario

Si no tienes página web, o la tienes pero se ha quedado obsoleta y buscas remodelarla, WordPress es la opción más recomendable. En función de tus habilidades y nivel de complejidad que estés buscando, es posible que necesites contratar a un profesional. Sin embargo, si solo buscas crear un blog o una simple página para tener presencia en Internet, puedes aventurarte a crear tu propio sitio web. Eso sí, ¡tendrás que echarle horas!

Existen sistemas de gestión de contenidos más simples y básicos que WordPress, pero la razón por la que te recomendamos optar por esta plataforma es que, si en el futuro quieres añadir más funcionalidades a tu web encontrarás muchas más opciones de customización y configuración.

8. Organízate mental y digitalmente en Evernote

Si el tema de la organización está provocando que la gestión y funcionamiento de tu empresa se ralentice, Evernote podría ayudarte a mejorar. Puedes utilizarla en su versión de escritorio o como aplicación móvil. Su objetivo es que dispongas de un único lugar donde organizar, añadir notas y almacenar información (de todo tipo: imágenes, documentos, texto, etc.) relevante para ti.

Existe una versión de pago dirigida a empresas que incluye funcionalidades orientadas a la organización de equipos y al trabajo colaborativo en un mismo documento. El precio de esta versión empieza en 12€ por usuario y mes.

9. Comparte constantemente con Wetransfer

Hay que nombrar también a Wetransfer. Aunque no la consideramos tan importante, en lo que se refiere a rapidez es muy útil. Principalmente te permite transferir archivos, y no es la única, pero sí de las más fáciles de usar. Solamente deberemos introducir nuestro correo electrónico, el del destinatario del archivo y un mensaje opcional. Subimos el archivo a compartir y ya está. El destinatario recibirá un correo electrónico con el link con el cual descargar el archivo. 

Para concluir, hay que tener en cuenta que se pueden enviar hasta 2GB por envío, si quieres ampliarlo es pagando.

En definitiva, todas estas herramientas facilitan tu viaje de crecimiento dentro de tu startup. Desde Cloudworks somos conscientes que hay muchas más, pero esperamos que haya sido de gran ayuda este blog. Y, finalmente, si no conocías alguna, ¡Acabes por implementarla en tu rutina de trabajo!

Una oficina ideal para tu equipo

Contacta