Diferencias entre oficinas privadas y serviced office

Conocimiento

Diferencias entre oficinas privadas y serviced office

junio 01 / 2022

¿Estás buscando una ubicación óptima para tu startup y formar parte además de una dinámica comunidad de profesionales? ¿Te interesa únicamente un espacio exclusivo donde tu empresa pueda desarrollar su actividad?

En Cloudworks te podemos ayudar. Ofrecemos planes flexibles acordes a tus necesidades. En nuestros espacios dispones de oficinas privadas y serviced offices para que lleves a buen puerto cada uno de los proyectos en que participas. 

Y todo ello en entornos confortables, habilitados con las últimas tecnologías y situados en céntricas ubicaciones, tanto en Madrid como en Barcelona. Sus magníficas conexiones con líneas de transporte público facilitarán una vida más práctica, dinámica y productiva tanto a ti como a tu equipo. 

¿Oficina privada o serviced office?

Todo depende de la utilidad que estés buscando. Si lo que quieres es que tu startup desarrolle su trabajo en un centro de coworking, aunque disfrutando de cierta independencia, te interesa entonces el plan de oficina privada.

En él tu equipo y tú podéis trabajar en estancias separadas físicamente por paredes de cristal. No obstante, tendréis también a vuestra disposición espacios comunes con el resto de coworkers para poder participar así en una comunidad dinámica y predispuesta a compartir experiencias. El entorno ideal para hacer networking e intercambiar sinergias entre profesionales de diferentes sectores.

Aunque tu empresa constituya una unidad propia, formaréis parte de un ecosistema profesional. Todo ello dentro de espacios polivalentes adaptados a los miembros de la comunidad.

Si lo que buscas es un espacio personalizado en el que solo tu empresa tenga acceso a él, hablamos entonces de un plan serviced office. Cloudworks se encarga de la gestión operativa de la oficina para que tu empresa tan sólo tenga que ocuparse de gestionar su propio funcionamiento. 

Este tipo de plan te permite, tanto a ti como a tu equipo, centrarse en el desarrollo de tu actividad profesional, ya que no necesitas preocuparte por la gestión del espacio o suministros ni de las posibles incidencias del día a día.

A pesar de que una de las principales características del serviced office es la separación de su espacio, no es necesario renunciar a la pertenencia a la comunidad. Varias de nuestras ubicaciones de serviced office se encuentran en edificios donde también hay coworking y áreas comunes a las que tendrás acceso, además de ser siempre bienvenido en los muchos eventos de comunidad que se organizan.

Diferencias entre oficinas privadas y serviced office

Oficina privada

  • Son muy apropiadas para empresas con equipos de entre dos y veinte miembros, así como para freelancers interesados en un espacio exclusivo.
  • Cuenta con la privacidad buscada dentro de un espacio de coworking. Sin embargo, como indicamos antes, dispone de áreas comunes en las que poder relacionarse con otros cloudworkers, además de salas de reuniones, cabinas de teléfono y otros espacios polivalentes.
  • Además de favorecer la participación en eventos, este plan incluye también el apoyo del front desk que cuenta con un especialista de Cloudworks para apoyarte con solicitudes e incidencias.
  • Posibilidad de personalizar el espacio con mobiliario (mesas y sillas); instalación de logos corpóreos; contratación de pizarras o adaptar la infraestructura de conectividad a internet.

Serviced Office

  • Se trata de un plan destinado a empresas con un equipo de quince trabajadores en adelante. El espacio está adaptado para un posible crecimiento de la empresa. Si esto ocurre, Cloudworks ofrece la opción de contratar más plantas o de cambiar a otra ubicación.
  • Algunos serviced office están ubicados en nuestros espacios de coworking, en donde los trabajadores de estas empresas son los únicos que tienen acceso a ese espacio, sin necesidad de renunciar al contacto con la comunidad, áreas comunes ni eventos organizados en el centro.
  • Personalización del espacio al gusto de las empresas: elección del mobiliario y su distribución; decoración; señalización e identidad gráfica en todo el espacio; tecnología, taquillas…
  • El objetivo principal del serviced office es delegar la gestión operativa de la oficina en nosotros. De esta manera los profesionales se centran en desarrollar sus proyectos mientras Cloudworks canaliza cualquier solicitud del día a día que surja en la oficina.

También hay características que comparten:

  • Adaptación de la infraestructura de conectividad a internet conforme a las necesidades de la empresa.
  • Céntricas ubicaciones de los diversos espacios que disponemos en Madrid y Barcelona. Todas con fácil acceso al transporte público, lo que permite llegar a ellas desde cualquier parte de la ciudad.
  • Disponibilidad durante las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. 
  • Suministros como café y té y servicios como limpieza, entre otros.

Tanto el plan de oficinas privadas como el de serviced office son contratos flexibles y personalizados. Su objetivo es que puedas concentrarte en tu trabajo y olvidarte de lo demás. Si quieres saber más de ellos o tienes alguna duda ¡ponte en contacto con Cloudworks y te la resolveremos!