5 razones por las que el coworking para empresas está en auge

Tendencias

5 razones por las que el coworking para empresas está en auge

septiembre 22 / 2022

En las últimas dos décadas, el diseño de oficinas ha experimentado una verdadera revolución. Las grandes salas con infinidad de puestos de trabajo apiñados unos junto a otros son cada vez más cosa del pasado. O de empresas ajenas al bienestar de sus trabajadores.

Sin embargo, este requisito resulta fundamental actualmente. Como ya hemos indicado repetidas veces en anteriores artículos, la mayoría de los profesionales priorizan hoy en día su salud y bienestar en la empresa a una mayor contraprestación económica por sus servicios.

Por ello los espacios de coworking para empresas están triunfando. Son espacios centrados en las personas. Hecho que permite potenciar el sentido de pertenencia, el espíritu creativo y la productividad de una empresa preocupada por su plantilla. 

Cloudworks: cómo disponer empresas en un coworking

Lo que hasta hace pocos años resultaba anecdótico ahora es cada vez más habitual. Son numerosas las empresas emergentes que eligen Cloudworks para establecer sus oficinas.

Tanto nuestras ubicaciones de Madrid como las de Barcelona están preparadas para adaptarse a vuestras necesidades. Oficinas privadas y espacios de coworking dotados con todo aquello que precisáis para desarrollar un trabajo profesional y efectivo. 

Nuestras oficinas privadas ofrecen independencia y están diseñadas para favorecer la creatividad en un entorno estimulante. Situadas en ubicaciones céntricas y muy bien comunicadas, con magníficas vistas y espacios comunes destinados al esparcimiento de los cloudworkers. 

Como ejemplo os hablamos de nuestro buque insignia en Madrid: Cibeles. En el distrito de Salamanca, entre la Plaza de la Cibeles y la Puerta de Alcalá. 1000 m² distribuidos en dos plantas y dotado de atractivas áreas comunes. En él encontraréis tanto oficinas privadas como espacios de coworking. 

Pero no todo es trabajo. También nos preocupamos por haceros sentir bien y que entréis en contacto con otros cloudworkers. Por tal motivo continuamente estamos promoviendo actividades para vuestro disfrute. 

Coworking para empresas: 5 razones por las que triunfa

Mucho más que reducción de gastos

Indudablemente, estos espacios de coworking, muy utilizados por startups o empresarios individuales, suponen un considerable ahorro en la inversión. 

En numerosos casos facilitan a los emprendedores el uso de un espacio que de otra manera no podrían permitirse en las primeras etapas de su proyecto. Pero es que además les brinda la impagable oportunidad de crear sinergias y hacer networking con los demás miembros del dinámico y creativo ecosistema en el que está integrada su oficina.

Hábito, profesionalidad y sensación de ser valorados

Se puede pensar que un emprendedor, con pocos clientes aún, con trabajar con el portátil desde el sofá de su casa tiene la oficina cubierta. Más económico imposible. 

Sin embargo, el ir a un lugar adaptado, con tecnología y mobiliario adecuado, con más gente trabajando allí, ayuda a los profesionales a mentalizarse y centrarse en su labor. 

El coworking para empresas facilita las comodidades de la oficina a los profesionales nómadas. Pero, sobre todo, estas sedes satélite permiten reunir a los trabajadores remotos de la empresa para que se relacionen entre ellos. De esta manera estos pequeños equipos remotos perciben que la empresa se preocupa por ellos y se sienten valorados. 

Flexibilidad y autonomía

Una de las grandes ventajas de los espacios de coworking es su accesibilidad 24/7. Gracias a ello los profesionales pueden controlar mejor su jornada laboral y distribuir su horario en función de los objetivos a cumplir.

Tanto si un pico de trabajo o un plazo de entrega hacen que tenga que trabajar hasta la madrugada como si tiene que ir al médico o realizar otra gestión personal y luego seguir con su tarea. Algo más complicado de llevar a cabo en una oficina tradicional.

Esta autonomía, si se flexibiliza demasiado puede llevar al trabajador a reducir su productividad. Son los espacios de coworking los que consiguen evitarlo gracias a que la oficina está integrada en una dinámica comunidad de profesionales que les incitan a mantenerse motivados. 

Comunidad

Lo importante de esta comunidad de profesionales de la que hablamos es que no implica una socialización forzada. Está ahí y podemos participar en ella cuando queramos. Los coworkers, tanto pertenecientes a empresas como autónomos, son absolutamente libres.

Sin embargo, la oportunidad de hacer networking con empresas complementarias ubicadas en el mismo espacio no debe desaprovecharse. Trabajo, red de contactos, eventos, terrazas donde relajarse… Y todo ello sin salir de la ubicación.

Cultura de empresa

La cultura de empresa representa algo más que disponer de futbolines en las salas de descanso o ir en patinete por los pasillos. El coworking para empresas ayuda a construirla. 

Estos espacios modernos y saludables ejercen de colmenas naturales en las que se constantemente se construyen relaciones sociales y profesionales. Trabajadores de empresas diferentes, a menudo complementarias, interactúan entre ellos y generan sentido de pertenencia en los espacios compartidos.

Las nuevas empresas con oficina en espacios de coworking absorben pronto la camaradería existente en este ecosistema. Una manera de ver la vida que desde el principio irán integrando en sus principios corporativos. Cuando den el salto a sus instalaciones propias, llevarán consigo esta positiva filosofía adquirida en los espacios de coworking.
Ahora que conoces algunas interesantes razones para establecer tu startup en un espacio de coworking, ¿a qué estás esperando? Ponte en contacto con Cloudworks y te explicaremos encantados todas las opciones posibles.